Que es el Drift Trike
Un triciclo para derrapar es un triciclo recostado o no tanto, que se utiliza para practicar deporte de inercia. En su parte trasera tiene dos neumáticos dentro de un recubrimiento en PVC de alta presión ( En los modeos para adutos) y el frente tiene accesorios de bicicleta.
Un triciclo de derrape o drift trike tiene tres llantas, una llanta grande en la parte delantera y dos más pequeñas en la parte de atrás.
El trike drifting es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento.
Es correcto afirmar que, si quitamos el recubrimiento que llevan las ruedas traseras, el triciclo se puede utilizar normalmente como tal.
La historia del Drift Trike
Esta forma de circular con un triciclo nace en Nueva Zelanda a principios del siglo XXI. Esto se inicia por los amantes de los automóviles y los derrapes, de la cultura de los ‘boy racers’ quienes eran unos entusiastas del automovilismo. En los comienzos, los triciclos eran bicicletas modificadas artesanalmente que fueron evolucionando hasta consolidarse diseños propios del drift trike tanto electricos como a gasolina o a pedal. .Empresas importantes de ciclismo como Huffy y Giant han sacado sus propios modelos de Triciclos para derrapar. . Este deporte ha tenido gran aceptación en muchos sitios, expandiéndose alrededor de todo el mundo y teniendo importantes representares en países como Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Australia, Ecuador.
¿Cómo conducir mi drift trike?
En un drift trike solo basta con darle al acelerador si es eléctrico o a gasolina. En caso de que se a pedal, toda tu fuerza será necesaria para el pedaleo. Una vez toma velocidad, puedes circular normalmente como una moto, o empezar a realizar movimientos en Zig Zag desde el manillar y verás la sensación que entrega el vehículo
Se recomienda siempre conducir por carreteras de asfalto lisas, las superficies duras crean mayor resistencia al triciclo y no permiten derrapar con libertad. Además, podemos resaltar que los neumáticos de gastan más en superficies rugosas.