Normativas DGT sobre patinetes eléctricos 2020

El gobierno ha acordado el martes 10 de noviembre a través de un decreto ley, nuevas normas de circulación con el fin de reducir la siniestralidad y siempre aplicando medidas que ante todo protegan a los colectivos mas vulnerables que son los peatones.

La DGT ha publicado las nuevas normas de circulación para vehículos eléctricos, en concreto hablamos de patientes eléctricos, y entre algunas de las que ya sabiamos como limitar la velocidad máxima a 25km/h o estar totalmente prohibido  el uso de cascos o el móvil, podemos destacar casi las mas importantey es que será obligatorio el certificado de circulación y que los conductores deberán someterse a las pruebas de alcholemía si se les solicita.

Con esta medida, a los patinetes eléctricos se les aplica el reglamento general de circulación, lo que les obliga a respetar todas las normas como al resto de vehículos que circulan por las vias de todo el país y sin excepción.

Además, otras de las medida que se va a castigar es por donde se circula. Queda totalmente prohibida la circulación por vias interurbanas, travesías, autopistas o autovias. Tampoco se podrá circular por aceras ni zonas peatonales, quedando aun por aclarar y dependiendo de cada ciudad, su uso en los carriles bici y el aparcamiento.

Hasta el dia de hoy, los encargado de regular estas normas eran los propios ayutamientos, provocando un descontrol normativo entre uno y otro. A partir de ahora existirá una misma base para todo el territorio, pudiendo aún los propios consistorios legislar sobre aspectos menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *