En este momento estás viendo Desde que edad se puede utilizar un hoverboard

Desde que edad se puede utilizar un hoverboard

Es la típica pregunta que nos encontramos casi a diario con respecto a la utilización de un hoverboard.
En principio podemos decir que la edad recomendada no es siempre la misma para todos ya que depende mucho del peso, el tamaño del pie ( Si va de pie)  y la capacidad del niño en el sentido de que entienda como se conduce el vehículo.

El peso del conductor es muy importante porque los sensores que llevan los hoverboards tienen que captar correctamente el peso que estan soportando ya que si detectan que no es el mínimo permitido para  circular, automáticamente comenzará a pitar indicando que algo no esta bien y es una alarma de aviso que tienen casi todos los modelos del mercado.

Por otro lado, tambíen es importante el tamaño del pie ya que los sensores se situan en los extremos de los pads en cada lado del hoverboard. 
En estos casos, el tamaño de pie recomendado, nunca debe ser inferior a 15/16 cms para los hoverboards de 6.5 pulgadas que es el menor tamaño de neumáticos que actualmente se comercializa. 
Aunque antaño existía y aún quedan algunos de tamaño de neumáticos de  4.5 pulgadas en el mercado, no han tenido mucho exito realmente y poco hay que decir acerca de ellos…Ya que la concepción con la que fueron pensados era para niños a partir de los 3/4 años y a esa edad aún no estan preparados para montar en un vehículo eléctrico de autoequilibrio de forma totalmente segura.

Y para nosotros casi lo más importante y por eso decimos que la edad es algo relativo, es que entiendan perfectamente la manera de utilizar un hoverboard, tanto de forma individual como la versión con silla.

Por ello y en forma de conclusión, siempre queda a criterio de cada uno y la forma de entender de cada niño, y aunque el promedio de edad para empezar en esta aventura normalmente se situa entre los 5/6 años, siempre nos encotramos casos mas prematuros o mas longevos. Lo importantes es que un hoverboard les hará disfrutar como nunca y se sentirán como adutos conduciendo un vehículo de movilidad personal…..

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta